alimentación

Hola, chicos. Anteriormente hablamos de los suplementos nutricionales y de otras cuestiones relacionadas con la alimentación, porque ya sabéis que forma un tándem inseparable con el deporte. Hoy veremos los distintos tipos de proteína en polvo que hay en el mercado y cuál es el más adecuado para ti.

Son muchos los deportistas que utilizan la proteína en polvo (en forma de batido) para aumentar y acelerar los resultados de la rutina en el gimnasio. La ingesta de proteína es fundamental para el buen desarrollo muscular y, aunque podríamos obtener esta proteína de muchas fuentes, el polvo resulta una opción muy práctica que puedes llevar en la bolsa y tomártelo junto después de entrenar para maximizar su efecto.

Suero de leche

La proteína de suero de leche, también conocido como whey, es efectiva para ganar músculo y tener más fuerza antes del entrenamiento, ya que actúa rápido y contiene muchos aminoácidos. También se puede tomar durante o después de tu sesión porque se digiere rápidamente. Es un derivado de la leche, así que atención si eres intolerante a la lactosa.

proteina polvo suplemento deportivo
Foto de myprotein.es

Guisante

Si buscas una opción más natural, eres vegetariano, vegano o intolerante a la lactosa, el polvo de proteína de guisante es para ti. Se suele comercializar mezclado con proteína de arroz integral. No se absorbe tan rápido como el anterior pero es más fácil de digerir y el perfil nutricional es mucho mejor.

Caseína

La caseína, otro derivado de la leche, es otro tipo de proteína que se diferencia del suero de leche por ayudar a perder grasa manteniendo la masa muscular. Además, actúa de forma más lenta. De hecho, el cuerpo puede estar hasta 6 horas digiriéndolo. Por esta razón, la caseína es ideal si haces mucho cardio para quemar grasa. Se recomienda tomarlo antes de acostarse para que actúe durante la noche.

Clara de huevo

Por último, está la proteína de clara de huevo. La pueden tomar los que siguen una dieta paleo o los que no toman productos lácteos o hacen una dieta baja en carbohidratos. Aún no es muy conocida, pero este tipo de proteína es de alta calidad y contiene un gran rango de aminoácidos esenciales con poca carga de carbohidratos y de fácil digestión para el cuerpo.

Te recomendamos que acudas a tu coach deportivo para que valide tu proteína en polvo.

¡Hasta pronto!

deportes, fitness

¿Cuántos de vosotros pagáis una pequeña fortuna cada mes por vuestra tarifa del gimnasio y apenas vais? ¿Sois de los que os encanta la ropa deportiva de marca y no os cortáis a la hora de renovar el armario? Por no hablar de lo que cuesta un entrenador personal… Invertir el salud está bien, pero prestando atención en cuánto y cómo os gastáis el dinero podréis ajustar costes y entrenar sin arruinaros.

En busca del ahorro

El primer consejo es que, si te quieres apuntar a un gimnasio, busques ofertas o te esperes a que salgan descuentos en los gastos de matrícula. Muchos centros de fitness sacan promociones periódicamente. Esperar el momento en el que la membresía te salga más económica es un buen truco. Además, asegúrate de que no tienes condiciones de permanencia. Así no tendrás que pagar de más si decides desapuntarte.

Lo mismo pasa con los centros de yoga. Es algo aun muy caro por estas latitudes. Si no estás seguro de si vas a ser constante, prueba a pagar clases sueltas. Luego, puedes pasar a hacerte miembro y pagar cuotas mensuales. Además, no hace falta que te gastes un dineral en el material que necesitas. Antes de convertirte en pro empieza por comprar una esterilla de segunda mano como esta: https://www.compra-venta.es/yoga-esterilla. En la misma tienda encontrarás también todo tipo de ropa de deporte barata y en muy buen estado.

esterilla yoga segunda mano
Foto de telva.com

Applícate

Si decides entrenar por tu cuenta sin acudir al gimnasio y ahorrar así un dinerito, las aplicaciones móviles serán tus aliadas. No hay excusa para no motivarse. El programa de fitness de Kayla Itsines, por ejemplo, es uno de los más conocidos que ya ha enganchado a miles de mujeres por todo el mundo. Se centra en conseguir un cuerpo tonificado y esbelto con la ayuda de entrenamientos y un plan de comidas especiales de 12 semanas.

La otra aplicación que recomendamos es Aaptiv. Incluye clases de cardio, de fuerza y HIIT. Es como tener un entrenador personal en el móvil, que te va diciendo todo lo que tienes que hacer. Con la gran variedad de clases que ofrece, no os vais a aburrir de repetir siempre lo mismo. Desde estiramientos suaves a running o spinning, hay para todos los gustos. Sin duda, vale más de lo que cuesta.

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Foto de vogue.es

Verano deportivo

Y recuerda que con la llegada del verano tienes muchas más oportunidades de practicar deporte al exterior, también a bajo coste. Hazte con algo de material de deporte náutico https://www.compra-venta.es/deportes-nauticos, ¡y al agua, patos! Será una manera mucho más divertida (y refrescante) de mantenerte en forma estos meses en los que quizás cuesta más tener la voluntad de acudir al gimnasio.

Aprende surf, organiza un día de rafting con los amigos, sal a nadar… Tienes muchas opciones para combinar ocio y salud. Recomendamos especialmente el paddlesurf por ser un ejercicio muy completo que ayuda a tonificar todo el cuerpo, ¿ya los has probado? Alquilar la plancha por horas no es muy caro y pasarás un rato estupendo.

¡A disfrutar del deporte!

deportes

La historia de siempre. Quedas con unos amigos para tomar “una cerveza” después del trabajo, te lías y acabas llegando a casa a la una de la madrugada totalmente borracho… La primera cerveza llevó a la segunda, luego al bar de tapas, luego al gintónic…. y tu cuerpo queda afectado por ello, como puedes comprobar cuando te levantas la mañana siguiente. Aunque tienes una rutina de gimnasio mañanera, con la resaca decides quedarte en la cama y cancelar tu cita diaria, postergando aun más los efectos de la borrachera.

¿Pero sabes qué? Hacer un esfuerzo para salir de la cama y hacer ejercicio alivia la resaca (¡a menos que estés vomitando y no te puedas ni poner de pie!) ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo más rápidamente. Teniendo en cuenta los siguientes consejos, a partir de ahora no habrá resaca que se te resista.

Hidrátate y cuida tu estómago

Nada más levantarte, bebe un gran vaso de agua. El consumo de alcohol deshidrata, así que tienes que reponer a tu cuerpo el agua que le falta. El agua de coco es aun mejor gracias a los electrolitos que contiene, así que es bueno tener una botella en la nevera para casos así. Si prefieres una bebida caliente, el té verde o de menta aliviarán el estómago a la vez que te aportarán antioxidantes.

ejercicio resaca
Foto de popsugar.com

Una vez hidratado, procura comer algo antes de salir para el gimnasio. Lo mejor es un batido con mucha proteína, aunque también puedes optar por comer huevos o muesli. Como solución para los apresurados, toma un plátano de camino.

Deporte suave

Está claro que no estarás en las mejores condiciones para entrenar, así que procura no hacer ejercicios de alta intensidad o de resistencia. Tómatelo con calma con ejercicios suaves como el yoga o la bicicleta estática. Si haces pesas, reduce el peso que levantas para evitar dolores musculares. Aprovecha para estirar bien una vez hayas terminado.

Sudar te ayudará a deshacerte de las toxinas acumuladas la noche anterior. Si tienes tiempo, una sauna después de entrenar te dejará como nuevo.

running

A nivel deportivo, los hombre y las mujeres se diferencian en muchos aspectos. A parte de las preferencias a la hora de escoger una actividad física, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia pueden variar mucho entre sexos.  La disparidad, en efecto, llega hasta lo que a priori parece más superficial: el calzado. Hoy veremos las diferencias entre las zapatillas de deporte masculinas y femeninas.

Un nuevo estudio de Adidas

Los hombres, que por cierto tienen la capacidad de ganar músculo o adelgazar mucho más rápidamente que las mujeres, corren de una forma distinta. En esta línea, la marca Adidas se encargó de llevar a cabo un análisis sobre los hábitos de los corredores de ambos sexos, poniendo especial atención a la pisada. El estudio reveló que las mujeres necesitan apoyo en puntos de la planta del pie que difieren mucho de los de los hombres. Basándose en estos resultados, Adidas empezó a trabajar en una zapatilla de running especial para la mujer. Se trata de las UltraBoost X. ¿No puedes esperar? Pues sé una de las primeras en conseguirlas a través de este enlace: http://precio.online/

zapatillas adidas ultraboost
Foto de adidas.com

Las principales características de las zapatillas UltraBoost X

Sucede a menudo que el mismo modelo de zapatillas se encuentra en versión masculina o femenina. Aunque lo que cambia básicamente son los colores. Las UltraBoost, en cambio, son el primer calzado deportivo diseñado con una tecnología especial que se ajusta a las necesidades de la mujer en referencia al soporte de los pies. Con esta innovación la marca pretende elevar al máximo el rendimiento femenino aportando las herramientas adecuadas para hacerlo.

En concreto, Adidas ha creado unas zapatillas con arco flotante para proteger el arco de la mujer, mucho más flexible que el de los hombres. Además, ha incorporado un revestimiento en la parte del talón para recoger mejor la parte posterior del pie. En efecto, este es más estrecho en las mujeres. Por último, la parte de delante del calzado está hecho con un material transpirable. Así se ayuda a acomodar mejor los dedos sin comprimir demasiado los metatarsianos.

zapatillas adidas
Foto de adidas.com

Las primeras opiniones

Algunas influencers ya han podido probar las famosas nuevas UltraBoost y afirman que las zapatillas son muy cómodas y protegen el pie muy bien. Al principio el diseño del arco requiere unos días de adaptación y hasta puede causar algunos dolores leves. A parte de esto, el aspecto exterior es muy atractivo estas Adidas han tenido un magnífico recibimiento y parece que van a ser éxito de ventas entre las runners.

¿Alguna de vosotras ya las ha probado y quiere hacer su propia valoración? ¿Si aún no las tenéis, creéis que vais a comprarlas? Ahora mismo están a un precio de 180 dólares americanos así que no son del todo baratas. Quiero probarlas sin duda pero creo que esperaré unos meses a que bajen un poco de precio.  Las de color glow orange son geniales.

Por cierto, si te perdiste el post anterior sobre los suplementos quemagrasa, ¡léelo ahora!

fitness

Son muchos los deportistas que combinan el ejercicio físico con un plan personalizado de comidas que les ayude a ganar masa muscular. Otros van un paso más allá y añaden a esta rutina suplementos quemagrasas para tener una ayuda extra que les haga llegar más rápido al objetivo deseado. Hoy hablamos de si estos suplementos realmente son efectivos.

Locos por la inmediatez

El ritmo frenético que llevamos y la mentalidad de querer conseguirlo todo “ya mismo” hace que el mercado de las “pastillas milagrosas” no pare de crecer. Nos prometen abdominales definidos en cuestión de días, y muchos sienten curiosidad por saber si será verdad. Por suerte o por desgracia, conseguir lo que queremos siempre conlleva un esfuerzo por nuestra parte, sea para conseguir un cuerpo esculpido, sea para llegar a otras metas a nivel laboral o personal.

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Foto de neverfearfailure.com

Lo que hay que saber

Con todo, los suplementos quemagrasas de calidad contienen ingredientes que en algunos casos favorecen el efecto termogénico en nuestro cuerpo. Acompañados de una dieta cetogénica, hacen que quememos más calorías acelerando el metabolismo, incremementando los niveles de energía y reduciendo el apetito. Los ingredientes más comunes de estos suplementos son la cafeína, el extracto de té verde y la L-carnitina,. Todos ayudan a usar la grasa del cuerpo como combustible.

Sin embargo, hay que evitar suplementos quemagrasas que no especifiquen con detalle los componentes que llevan. Una mezcla “desconocida” de ingredientes puede ser peligrosa para la salud. El bote debería especificar qué lleva y en qué cantidades. Es recomendable consultar con un experto antes de comprar nada. Generalmente, es mejor no adquirir nada que contenga cafeína en muy alta dosis.

Si decides tomar suplementos, los expertos recomiendan empezar unas dos semanas después de haber empezado una dieta sana y en el marco de una vida sana y activa. No hay que olvidar que los quemagrasas son un apoyo. No hay que confiar excesivamente en ellos como excusa para comer más. Además, es mejor tomarlos solo a temporadas ya que el cuerpo se acaba acostumbrando y pierden el efecto. Como patrón, se pueden tomar durante ocho semanas y descansar durante las dos siguientes para luego volver a empezar el ciclo.

deportes

En breve va a empezar la operación bikini y como no queremos que el verano te pille desprevenido, vamos a empezar a cuidarnos lo antes posible. Las primeras semanas del año son ideales para la puesta a punto para la época estival: renovar tu armario deportivo, perder esos quilitos de más, tonificar el cuerpo y aprender a comer más sano.

El primer paso es seguir una rutina de deporte de forma disciplinada. A parte, es necesario hacer algunos ajustes en nuestra dieta, de los que hablaremos más adelante. Si no estás muy activo, busca alguna actividad física en grupo que te llame la atención o apúntate a un gimnasio. En la mayoría de gimnasios te harán un programa personalizado de entrenamiento para ayudarte a cumplir tus metas.

Si prefieres realizar algún deporte en concreto, a continuación, te daremos detalles de las actividades que te ayudarán a bajar de peso más rápidamente.

HIIT

Para empezar, el HIIT, tan de moda actualmente, es uno de los deportes que más te harán adelgazar. Siempre que se acompañe de un estilo de vida sano, claro. HIIT significa High Intensity Interval Training, o entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Además de quemar grasa, mejora la resistencia. El cuerpo elimina glucosa y grasa gracias a la intensidad de los ejercicios con pesas: https://www.baratos.online/deportivo.

HIIT
Foto de mdiatino.com

Boot camp

El segundo deporte que más recomendamos es el boot camp. Quemas grasa a la vez que desarrollas músculo. Se trata de intervalos de cardio cortos pero intensos que puedes seguir a toque de pito de un entrenador o de un reloj Garmin. Trabajan todos los músculos del cuerpo pero especialmente los abdominales. Tanto el nivel como la duración del entrenamiento se pueden adaptar.

Boxeo

Otro deporte intenso que nos gusta especialmente es el boxeo. Por suerte, este deporte de contacto ya se ha desestigmatizado y lo practican personas de perfiles totalmente distintos. Es una actividad que a menudo se incluye entre la oferta de actividades dirigidas que ofrecen los gimnasios. Además de desarrollar fuerza mental, harás un trabajo cardiovascular excepcional y también tonificarás todo el cuerpo, poniendo especial atención en los brazos, un punto débil por el que muchas mujeres se preocupan. Puedes encontrar el equipamento necesario aquí: https://www.baratos.online.

boxeo
Foto de girlboxing.org

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda, aunque no lo parezca, es una actividad fantástica para realizar cardio y definir músculo. Puedes practicarlo como calentamiento previo a otra actividad o como deporte en sí alargando la duración. Es idóneo si viajas y no puedes acudir siempre al gimnasio, ya que con una sola cuerda tienes un workout completo que puedes realizar en cualquier lado.

Crossfit

Por último, os sugerimos el crossfit, también muy en voga. Consiste en un sistema de entrenamiento que se basa en ejercicios variados con movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Notarás rápidamente los beneficios del crossfit por ser una disciplina que potencia la resistencia a todos los niveles (cardiovascular, respiratoria, muscular), la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la precisión, etc.

Como puedes ver, todos los deportes que te hemos recomendado para adelgazar son ejercicios muy completos con los que puedes obtener resultados muy positivos. ¡Te animamos a practicar uno o varios para estar en forma para el verano!

running

Un estudio llevado a cabo por una aplicación para correr ha demostrado que, a nivel estatal, Barcelona es la ciudad donde hay más runners.  Para constatarlo se han recogido y analizado datos sobre la distancia total recorrida en cada ciudad española, las diferencias entre hombres y mujeres, las velocidades a las que corren, etc.

HABLAMOS DE CIFRAS

En total, en 2016 los españoles corrieron más de 40 millones de kilómetros. La cifra media de kilómetros recorridos por hombres es 136, mientras que la de las mujeres es de 73. En cuanto a la velocidad, España es el segundo país donde los runners corren más rápido, después de los ciudadanos del Reino Unido, con 5:24 para los hombres y 6:29 para las mujeres, lo que las sitúa en cuarta posición.

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Foto de running.es

CORRER EN BARCELONA

Según el mismo estudio, Barcelona es la ciudad española donde se corre más al aire libre, aunque donde se corre más rápido es en Guipúzcoa, con una media de 5:17. No es de extrañar que la Ciudad Condal acoja el mayor número de runners, ya que las condiciones para realizar esta actividad son muy favorables. A pesar de la falta de grandes parques urbanos, Barcelona ofrece un clima templado mediterráneo durante gran parte del año, lo que hace que cada vez más personas se animen a hacer running al aire libre. La comunidad de corredores no para de crecer, y varias plataformas hace tiempo que organizan salidas conjuntas y challenges para prepararse para carreras populares y maratones.

Tanto el paseo marítimo como la carretera de les Aigües son dos de los lugares más frecuentados por los runners barceloneses, ya que son lugares apartados del centro que permiten disfrutar de buenas vistas y están bien habilitados para el running. Muchos son también los que corren por la Diagonal para evitar perder tiempo con los desplazamientos. Sea como sea, correr hace años que está de moda en Barcelona.

 

deportes

Más allá de las tiendas de las grandes marcas de ropa deportiva, que siempre tienen e-shop, existen sitios web más pequeños y menos conocidos donde a menudo podemos encontrar productos de una o varias marcas distintas a precios muy competentes. Igual como el otro día te propusimos tiendas donde comprar raquetas de tenis, hoy damos a conocer algunas webs donde ahorrar en tus compras sin tener que renunciar a material deportivo de calidad.

Colección deportiva

Para empezar, la mayoría de marcas de moda callejera tienen en la actualidad una sección de ropa de deporte. Date un paseo (físico o virtual) por las tiendas de H&M, Zara, Mango, Stradivarius, Bershka, Forever 21, etc. Sus precios están alineados con los de sus otras colecciones. Así pues, puedes hacerte con unos leggings o una sudadera por muy poco dinero. Obviamente no vamos a esperar una calidad igual a la de Nike o Lululemon; aún así, las prendas valen mucho la pena, sobre todo si te gusta renovar tu armario deportivo cada temporada.

ropa deportiva
Foto de aizakbuyondo.com

De segunda mano

Uno de nuestros últimos descubrimientos es compra-venta.es, una tienda online con una sección de deportes muy interesante: http://www.compra-venta.es/deportes. Lo diferente de este sitio es que pone muy fácil encontrar el mejor precio de la prenda que necesitas. Se trata de ropa y accesorios de segunda mano, aunque en realidad están nuevos pero su dueño quiere venderlos por algún motivo. De ahí la diferencia en el precio. Encontrarás desde zapatillas para estrenar a tops o camisetas de marca rebajadas.

En realidad, este portal recopila productos que van mucho más allá de la sección de ropa deportiva. Es un buen recurso para comprar artículos para el hogar, tecnología, cosmética… y todo lo que te puedas imaginar.

ropa deportiva
Foto vía Pinterest

Pequeñas marcas

Si nos alejamos de las primeras marcas, encontraremos brands familiares de aquí o de otros países que no invierten tanto en márqueting pero sí en la calidad de sus prendas. Es como encontrar pequeñas perlas online. Estamos pensando en marcas como Kiava, Jogha, Beginning Boutique… Cada vez surgen más emprendedores en el sector de la ropa deportiva y a nosotros nos enorgullece verlos crecer y contribuir a su desarrollo comprando desde sus webs. Creemos que es muy positivo que se diversifique en un mundo en el que durante las últimas décadas ha estado monopolizado por gigantes como Nike y Adidas.

A esta diversificación también contribuyen las tiendas que se especializan en un tipo de deporte o que tienen una línea muy definida en cuanto a estilo. El hecho de tener un target concreto resulta mucho más sencillo tanto para la marca como para el comprador. Cuando el consumidor sabe qué esperar de la marca, su confianza y fidelidad crece.  Además, son pocas las personas que hoy en día tienen tiempo y energía para practicar más de un deporte. De esta forma, cada deportista acude al sitio que puede cubrir mejor sus necesidades deportivas.

A nosotros nos encanta descubrir y probar prendas de marcas emergentes, es por eso que os animamos a investigar este campo y a comprar de forma consciente.

baloncesto

Pau Gasol afirma que si no hay nada que lo impida participará en el Eurobasket de este verano. El pívot de los San Antonio Spurs se incorporó a este equipo texano de la NBA hace tan solo unos meses y ha contado sus primeras sensaciones en una entrevista para un programa de televisión.

Experiencia en la NBA

El jugador, de 36 años, constata que se ha adaptado a su nuevo equipo perfectamente y considera que está en una de las mejores plantillas de la NBA. El entrenador del equipo, Gregg Popovich, quien ya lleva 19 años al frente de los San Antonio, es un gran referente para Gasol. Además, este ha asegurado que se siente muy a gusto en su nueva ciudad. Reconoce que San Antonio es un lugar tranquilo y rico, muy distinto de otras ciudades estadounidenses donde había vivido, como Chicago y Los Ángeles.

Gasol, ya un veterano en el mundo del baloncesto, parece que también se lleva muy bien con sus nuevos compañeros de equipo. De Lamarcus Ald Ridge dijo que se sacrifica mucho por el colectivo. Sobre Kawhi Lonard, que ha mejorado ofensivamente sin perder capacidad defensiva. Y de Tony Parker, que es el que conoce mejor el sistema.

Foto de marca.com
Foto de marca.com

Familia y futuro

Sobre su hermano menor, Marc, que actualmente está jugando en los Grizzlies de Memphis, afirmó que es un orgullo que esté siendo el líder del equipo. A su vez, Marc ha mejorado buena parte de los aspectos de su juego, como el tiro y el ataque. Es sin duda una pieza clave del equipo de los Grizzlies.

Finalmente, Pau declaró que su condición física será clave a la hora de participar en la selección, pero que si no hay ningún contratiempo, dijo que jugará el Eurobasket el próximo verano, aunque no oficializará su decisión hasta que acabe la temporada en San Antonio.

tennis

Nos vamos del surf al tenis. Entre los lectores de este blog me constan muchos tenistas amateurs que quieren más posts sobre este deporte. Pues allá vamos. Hoy hablamos de qué tener en cuenta a a la hora de comprar raquetas de tenis.

Ya que la oferta de raquetas hoy en día es muy extensa, a los aficionados al tenis les surgen muchas dudas sobre cuál comprar. Es, sin duda, una decisión importante que afecta la práctica de este deporte. Vamos pues a detallar los aspectos fundamentales a considerar antes de quedarse con una.

Foto de tennishead.net
Foto de tennishead.net

Factores clave

Dejando moda y estética a un lado, lo que más debería condicionar el tipo de raqueta que te compras es tu nivel, tu tipo de juego, tu condición física, tu estatura, etc. En este enlace podrás encontrar una amplia gama: http://www.venta-de.cl/. El swingweight es uno de los parámetros por el que pueden clasificarse. Esto va íntimamente relacionado con el perfil del jugador, ya que un tenista profesional tendrá un swing largo y uno amateur, más corto. Entonces, lo más importante en la raqueta es valorar su peso, su tamiz, su longitud, su rigidez, su patrón y su balance.

En cuanto al peso, las raquetas requieren de más fuerza cuanto más pesadas son, así que el swing deberá ser más largo. Este tipo ofrece más control y menos vibraciones pero son menos manejables. El tamiz es el tamaño de a cabeza, es decir, el área de la superficie de golpeo. Esta oscila entre los 600 y los 780 cm2. Resumiendo, a mayor área, mayor cantidad de errores que se pueden cometer jugando. Referente a la longitud, la estándar es de 68,5 cm. Cuanto más larga sea la raqueta, más potencia se puede dar a la bola y más alcance pero más difíciles de mover. Si acudes a una tienda de deportes, seguro que

El patrón es el número de cuerdas verticales y horizontales que conforman el tamiz de las raquetas. Puede ser cerrado si hay más cuerdas y abierto si hay menos. El patrón abierto permite generar más potencia y confort pero se tiene más control con un patrón cerrado. En relación al balance, este se refiere a la distribución de peso. El punto de equilibrio determina la inercia. Si está en el extremos opuesto al puño, la raqueta será pesada de cabeza, lo que le dará más potencia pero menos control. El último factor es la rigidez, que ofrece más o menos control direccional y más o menos vibraciones.

Foto de blog.tenis.decathlon.es
Foto de blog.tenis.decathlon.es

Mantenimiento y presupuesto

En cuanto al mantenimiento, no olvides de buscar imperfecciones después de su uso y repararlas o cambiar la cinta del puño si es necesario. Guárdalas bien en un raquetero, lo que te permitirá transportarlas sin dañarlas: http://www.venta-de.cl/raquetero-wilson.

Ya ves que hay tantos tipos de raquetas como jugadores, solo hace falta saber elegir la que mejor se adapte a tu perfil de tenista. El presupuesto puede ir de los 40 a los 250 euros, así de amplia es la gama. Si tienes dudas, lo mejor es acudir a una tienda de deportes y que te asesoren. Con todo, espero haberte ayudado con la información que te he proporcionado. Hasta otra.