deportes, tennis

Andy Murray es número uno

El lunes pasado el tenista escocés Andy Murray se convirtió en número uno de la ATP. Con 11.185 puntos y una ventaja de 405 puntos sobre el número dos, Novak Djokovic, Murray ha ganado ocho torneos en lo que llevamos de año, el más reciente de los cuales ha sido el Másters 1.000 de París-Bercy.

LA BATALLA PARA EL PRIMER PUESTO

Murray subió por primer vez al puesto de número uno hace siete años y ha podido volver a repetir esta grata experiencia esta semana. Desde hacía más de dos años, quien reinaba en el primer puesto de la ATP era Novak Djokovic, que ha sido finalmente destronado por Andy. El tenista de Glasgow, de 29 años, es uno de los más veteranos en llegar a lo más alto de la lista. Murray afirma que alcanzar el número uno es fruto del trabajo constante durante todo el año, y que los últimos meses han sido unos de los mejores de su carrera como tenista.

Foto de Piodeportes.com
Foto de Piodeportes.com

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Andy Murray ha sido finalista en cuatro Grand Slams, ganó un US Open, dos torneos de Wimbledon y, entre otros, la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y en los de Río de Janeiro de 2016.

Por si no fuera poco, el escocés fue distinguido como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2012 por el príncipe Guillermo de Cambridge, como reconocimiento a sus éxitos en el mundo del tenis y más concretamente por su oro en los Juegos de Londres y su victoria en Wimbledon después de que ningún británico la consiguiera durante los 77 años anteriores.

La próxima cita de Murray será en Londres, donde se disputará el mantenerse como líder de la ATP. Actualmente, Rafa Nadal se encuentra en el puesto número ocho y Federer, sorprendentemente, ha caído hasta el dieciséis.