deportes

Cómo hacer ejercicio con resaca

La historia de siempre. Quedas con unos amigos para tomar “una cerveza” después del trabajo, te lías y acabas llegando a casa a la una de la madrugada totalmente borracho… La primera cerveza llevó a la segunda, luego al bar de tapas, luego al gintónic…. y tu cuerpo queda afectado por ello, como puedes comprobar cuando te levantas la mañana siguiente. Aunque tienes una rutina de gimnasio mañanera, con la resaca decides quedarte en la cama y cancelar tu cita diaria, postergando aun más los efectos de la borrachera.

¿Pero sabes qué? Hacer un esfuerzo para salir de la cama y hacer ejercicio alivia la resaca (¡a menos que estés vomitando y no te puedas ni poner de pie!) ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo más rápidamente. Teniendo en cuenta los siguientes consejos, a partir de ahora no habrá resaca que se te resista.

Hidrátate y cuida tu estómago

Nada más levantarte, bebe un gran vaso de agua. El consumo de alcohol deshidrata, así que tienes que reponer a tu cuerpo el agua que le falta. El agua de coco es aun mejor gracias a los electrolitos que contiene, así que es bueno tener una botella en la nevera para casos así. Si prefieres una bebida caliente, el té verde o de menta aliviarán el estómago a la vez que te aportarán antioxidantes.

ejercicio resaca
Foto de popsugar.com

Una vez hidratado, procura comer algo antes de salir para el gimnasio. Lo mejor es un batido con mucha proteína, aunque también puedes optar por comer huevos o muesli. Como solución para los apresurados, toma un plátano de camino.

Deporte suave

Está claro que no estarás en las mejores condiciones para entrenar, así que procura no hacer ejercicios de alta intensidad o de resistencia. Tómatelo con calma con ejercicios suaves como el yoga o la bicicleta estática. Si haces pesas, reduce el peso que levantas para evitar dolores musculares. Aprovecha para estirar bien una vez hayas terminado.

Sudar te ayudará a deshacerte de las toxinas acumuladas la noche anterior. Si tienes tiempo, una sauna después de entrenar te dejará como nuevo.