tennis

Lo que hay que saber sobre las raquetas de tenis

Nos vamos del surf al tenis. Entre los lectores de este blog me constan muchos tenistas amateurs que quieren más posts sobre este deporte. Pues allá vamos. Hoy hablamos de qué tener en cuenta a a la hora de comprar raquetas de tenis.

Ya que la oferta de raquetas hoy en día es muy extensa, a los aficionados al tenis les surgen muchas dudas sobre cuál comprar. Es, sin duda, una decisión importante que afecta la práctica de este deporte. Vamos pues a detallar los aspectos fundamentales a considerar antes de quedarse con una.

Foto de tennishead.net
Foto de tennishead.net

Factores clave

Dejando moda y estética a un lado, lo que más debería condicionar el tipo de raqueta que te compras es tu nivel, tu tipo de juego, tu condición física, tu estatura, etc. En este enlace podrás encontrar una amplia gama: http://www.venta-de.cl/. El swingweight es uno de los parámetros por el que pueden clasificarse. Esto va íntimamente relacionado con el perfil del jugador, ya que un tenista profesional tendrá un swing largo y uno amateur, más corto. Entonces, lo más importante en la raqueta es valorar su peso, su tamiz, su longitud, su rigidez, su patrón y su balance.

En cuanto al peso, las raquetas requieren de más fuerza cuanto más pesadas son, así que el swing deberá ser más largo. Este tipo ofrece más control y menos vibraciones pero son menos manejables. El tamiz es el tamaño de a cabeza, es decir, el área de la superficie de golpeo. Esta oscila entre los 600 y los 780 cm2. Resumiendo, a mayor área, mayor cantidad de errores que se pueden cometer jugando. Referente a la longitud, la estándar es de 68,5 cm. Cuanto más larga sea la raqueta, más potencia se puede dar a la bola y más alcance pero más difíciles de mover. Si acudes a una tienda de deportes, seguro que

El patrón es el número de cuerdas verticales y horizontales que conforman el tamiz de las raquetas. Puede ser cerrado si hay más cuerdas y abierto si hay menos. El patrón abierto permite generar más potencia y confort pero se tiene más control con un patrón cerrado. En relación al balance, este se refiere a la distribución de peso. El punto de equilibrio determina la inercia. Si está en el extremos opuesto al puño, la raqueta será pesada de cabeza, lo que le dará más potencia pero menos control. El último factor es la rigidez, que ofrece más o menos control direccional y más o menos vibraciones.

Foto de blog.tenis.decathlon.es
Foto de blog.tenis.decathlon.es

Mantenimiento y presupuesto

En cuanto al mantenimiento, no olvides de buscar imperfecciones después de su uso y repararlas o cambiar la cinta del puño si es necesario. Guárdalas bien en un raquetero, lo que te permitirá transportarlas sin dañarlas: http://www.venta-de.cl/raquetero-wilson.

Ya ves que hay tantos tipos de raquetas como jugadores, solo hace falta saber elegir la que mejor se adapte a tu perfil de tenista. El presupuesto puede ir de los 40 a los 250 euros, así de amplia es la gama. Si tienes dudas, lo mejor es acudir a una tienda de deportes y que te asesoren. Con todo, espero haberte ayudado con la información que te he proporcionado. Hasta otra.