alimentación

Cómo elegir una proteína en polvo

Hola, chicos. Anteriormente hablamos de los suplementos nutricionales y de otras cuestiones relacionadas con la alimentación, porque ya sabéis que forma un tándem inseparable con el deporte. Hoy veremos los distintos tipos de proteína en polvo que hay en el mercado y cuál es el más adecuado para ti.

Son muchos los deportistas que utilizan la proteína en polvo (en forma de batido) para aumentar y acelerar los resultados de la rutina en el gimnasio. La ingesta de proteína es fundamental para el buen desarrollo muscular y, aunque podríamos obtener esta proteína de muchas fuentes, el polvo resulta una opción muy práctica que puedes llevar en la bolsa y tomártelo junto después de entrenar para maximizar su efecto.

Suero de leche

La proteína de suero de leche, también conocido como whey, es efectiva para ganar músculo y tener más fuerza antes del entrenamiento, ya que actúa rápido y contiene muchos aminoácidos. También se puede tomar durante o después de tu sesión porque se digiere rápidamente. Es un derivado de la leche, así que atención si eres intolerante a la lactosa.

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Foto de myprotein.es

Guisante

Si buscas una opción más natural, eres vegetariano, vegano o intolerante a la lactosa, el polvo de proteína de guisante es para ti. Se suele comercializar mezclado con proteína de arroz integral. No se absorbe tan rápido como el anterior pero es más fácil de digerir y el perfil nutricional es mucho mejor.

Caseína

La caseína, otro derivado de la leche, es otro tipo de proteína que se diferencia del suero de leche por ayudar a perder grasa manteniendo la masa muscular. Además, actúa de forma más lenta. De hecho, el cuerpo puede estar hasta 6 horas digiriéndolo. Por esta razón, la caseína es ideal si haces mucho cardio para quemar grasa. Se recomienda tomarlo antes de acostarse para que actúe durante la noche.

Clara de huevo

Por último, está la proteína de clara de huevo. La pueden tomar los que siguen una dieta paleo o los que no toman productos lácteos o hacen una dieta baja en carbohidratos. Aún no es muy conocida, pero este tipo de proteína es de alta calidad y contiene un gran rango de aminoácidos esenciales con poca carga de carbohidratos y de fácil digestión para el cuerpo.

Te recomendamos que acudas a tu coach deportivo para que valide tu proteína en polvo.

¡Hasta pronto!