deportes, fitness

Hacer ejercicio sin arruinarse

¿Cuántos de vosotros pagáis una pequeña fortuna cada mes por vuestra tarifa del gimnasio y apenas vais? ¿Sois de los que os encanta la ropa deportiva de marca y no os cortáis a la hora de renovar el armario? Por no hablar de lo que cuesta un entrenador personal… Invertir el salud está bien, pero prestando atención en cuánto y cómo os gastáis el dinero podréis ajustar costes y entrenar sin arruinaros.

En busca del ahorro

El primer consejo es que, si te quieres apuntar a un gimnasio, busques ofertas o te esperes a que salgan descuentos en los gastos de matrícula. Muchos centros de fitness sacan promociones periódicamente. Esperar el momento en el que la membresía te salga más económica es un buen truco. Además, asegúrate de que no tienes condiciones de permanencia. Así no tendrás que pagar de más si decides desapuntarte.

Lo mismo pasa con los centros de yoga. Es algo aun muy caro por estas latitudes. Si no estás seguro de si vas a ser constante, prueba a pagar clases sueltas. Luego, puedes pasar a hacerte miembro y pagar cuotas mensuales. Además, no hace falta que te gastes un dineral en el material que necesitas. Antes de convertirte en pro empieza por comprar una esterilla de segunda mano como esta: https://www.compra-venta.es/yoga-esterilla. En la misma tienda encontrarás también todo tipo de ropa de deporte barata y en muy buen estado.

esterilla yoga segunda mano
Foto de telva.com

Applícate

Si decides entrenar por tu cuenta sin acudir al gimnasio y ahorrar así un dinerito, las aplicaciones móviles serán tus aliadas. No hay excusa para no motivarse. El programa de fitness de Kayla Itsines, por ejemplo, es uno de los más conocidos que ya ha enganchado a miles de mujeres por todo el mundo. Se centra en conseguir un cuerpo tonificado y esbelto con la ayuda de entrenamientos y un plan de comidas especiales de 12 semanas.

La otra aplicación que recomendamos es Aaptiv. Incluye clases de cardio, de fuerza y HIIT. Es como tener un entrenador personal en el móvil, que te va diciendo todo lo que tienes que hacer. Con la gran variedad de clases que ofrece, no os vais a aburrir de repetir siempre lo mismo. Desde estiramientos suaves a running o spinning, hay para todos los gustos. Sin duda, vale más de lo que cuesta.

tabla_de_kayla_itsines_ejercicios
Foto de vogue.es

Verano deportivo

Y recuerda que con la llegada del verano tienes muchas más oportunidades de practicar deporte al exterior, también a bajo coste. Hazte con algo de material de deporte náutico https://www.compra-venta.es/deportes-nauticos, ¡y al agua, patos! Será una manera mucho más divertida (y refrescante) de mantenerte en forma estos meses en los que quizás cuesta más tener la voluntad de acudir al gimnasio.

Aprende surf, organiza un día de rafting con los amigos, sal a nadar… Tienes muchas opciones para combinar ocio y salud. Recomendamos especialmente el paddlesurf por ser un ejercicio muy completo que ayuda a tonificar todo el cuerpo, ¿ya los has probado? Alquilar la plancha por horas no es muy caro y pasarás un rato estupendo.

¡A disfrutar del deporte!