running

La ciudad con más runners

Un estudio llevado a cabo por una aplicación para correr ha demostrado que, a nivel estatal, Barcelona es la ciudad donde hay más runners.  Para constatarlo se han recogido y analizado datos sobre la distancia total recorrida en cada ciudad española, las diferencias entre hombres y mujeres, las velocidades a las que corren, etc.

HABLAMOS DE CIFRAS

En total, en 2016 los españoles corrieron más de 40 millones de kilómetros. La cifra media de kilómetros recorridos por hombres es 136, mientras que la de las mujeres es de 73. En cuanto a la velocidad, España es el segundo país donde los runners corren más rápido, después de los ciudadanos del Reino Unido, con 5:24 para los hombres y 6:29 para las mujeres, lo que las sitúa en cuarta posición.

running_barcelona
Foto de running.es

CORRER EN BARCELONA

Según el mismo estudio, Barcelona es la ciudad española donde se corre más al aire libre, aunque donde se corre más rápido es en Guipúzcoa, con una media de 5:17. No es de extrañar que la Ciudad Condal acoja el mayor número de runners, ya que las condiciones para realizar esta actividad son muy favorables. A pesar de la falta de grandes parques urbanos, Barcelona ofrece un clima templado mediterráneo durante gran parte del año, lo que hace que cada vez más personas se animen a hacer running al aire libre. La comunidad de corredores no para de crecer, y varias plataformas hace tiempo que organizan salidas conjuntas y challenges para prepararse para carreras populares y maratones.

Tanto el paseo marítimo como la carretera de les Aigües son dos de los lugares más frecuentados por los runners barceloneses, ya que son lugares apartados del centro que permiten disfrutar de buenas vistas y están bien habilitados para el running. Muchos son también los que corren por la Diagonal para evitar perder tiempo con los desplazamientos. Sea como sea, correr hace años que está de moda en Barcelona.