automovilismo

Nico Rosberg se retira

Nico Rosberg abandona los circuitos definitivamente. Hace pocos días, después de proclamarse vencedor del campeonato de Fórmula 1 de este año, el piloto decidió anunciar su retirada, afirmando que su misión “está cumplida”. El alemán, de 31 años, se mostraba muy convencido de su decisión de abandonar las competiciones de alto rendimiento. Según sus propias declaraciones, a partir de ahora va a dedicar su tiempo a su familia y a nuevos proyectos que no tienen nada que ver con la Fórmula 1.

Foto de formula1.com
Foto de formula1.com

Un piloto predestinado

Nico Rosberg es hijo del también piloto de automovilismo y ganador del campeonato de Fórmula 1 de la temporada 1982 Keke Rosberg. Rosberg hijo empezó compitiendo en carreras de karts en Montecarlo a los 17 años, aunque pisó por primera vez un circuito mucho antes, cuando su padre le dio una vuelta en su coche de carreras a los 9 años. Es de madre alemana y padre finlandés, y después de pasar por Montecarlo se instaló en un pueblo de los Alpes austríacos. Nico habla alemán, inglés, francés e italiano. No habla finlandés, pero los habitantes del país nórdico lo consideran una figura nacional por las raíces de su padre, algo que él ve con buenos ojos, ya que su padre ha sido un gran referente y ha marcado sin duda su carrera profesional. Al acabar los estudios obligatorios, y después de ganar la temporada 2005 de GP2 Series, Rosberg tuvo que decidir entre entrar en la universidad para estudiar aerodinámica o aceptar la oferta para competir en la F1. Eligió, claro está, la segunda opción y comenzó a correr con la escudería Williams, aunque posteriormente cambiaría a Mercedes.

Un palmarés envidiable

En total, el alemán ha conseguido 30 poles y 57 podios y corrió por último vez en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que ganó su gran rival Lewis Hamilton, aunque por puntos fue Rosberg quien se declaró ganador de la competición. Después de diez años en activo, ha decidido “colgar las botas”. Desde aquí le deseamos suerte en su próxima etapa.