baloncesto

Pau Gasol jugará el Eurobasket

Pau Gasol afirma que si no hay nada que lo impida participará en el Eurobasket de este verano. El pívot de los San Antonio Spurs se incorporó a este equipo texano de la NBA hace tan solo unos meses y ha contado sus primeras sensaciones en una entrevista para un programa de televisión.

Experiencia en la NBA

El jugador, de 36 años, constata que se ha adaptado a su nuevo equipo perfectamente y considera que está en una de las mejores plantillas de la NBA. El entrenador del equipo, Gregg Popovich, quien ya lleva 19 años al frente de los San Antonio, es un gran referente para Gasol. Además, este ha asegurado que se siente muy a gusto en su nueva ciudad. Reconoce que San Antonio es un lugar tranquilo y rico, muy distinto de otras ciudades estadounidenses donde había vivido, como Chicago y Los Ángeles.

Gasol, ya un veterano en el mundo del baloncesto, parece que también se lleva muy bien con sus nuevos compañeros de equipo. De Lamarcus Ald Ridge dijo que se sacrifica mucho por el colectivo. Sobre Kawhi Lonard, que ha mejorado ofensivamente sin perder capacidad defensiva. Y de Tony Parker, que es el que conoce mejor el sistema.

Foto de marca.com
Foto de marca.com

Familia y futuro

Sobre su hermano menor, Marc, que actualmente está jugando en los Grizzlies de Memphis, afirmó que es un orgullo que esté siendo el líder del equipo. A su vez, Marc ha mejorado buena parte de los aspectos de su juego, como el tiro y el ataque. Es sin duda una pieza clave del equipo de los Grizzlies.

Finalmente, Pau declaró que su condición física será clave a la hora de participar en la selección, pero que si no hay ningún contratiempo, dijo que jugará el Eurobasket el próximo verano, aunque no oficializará su decisión hasta que acabe la temporada en San Antonio.