deportes

Entrenar con un reloj Garmin

Son muchos los deportistas profesionales y amateurs que recurren a dispositivos tecnológicos para rastrear su actividad y rendimiento físico. Desde tenistas de primera línea como Andy Murray hasta el vecino del cuarto, todo el mundo está incorporando alguna especie de smartwatch a su práctica de ejercicio. Hoy descubrimos el reloj Garmin.

Si aun no sabes qué pedir estas Navidades, te recomiendo que pongas un Garmin en tu lista de deseos. Eso sí, te tendrás que haber portado muy bien porque su precio es bastante elevado. En todo caso, diles a los Reyes Magos que aceptas un Garmin de segunda mano para asegurar la jugada 🙂

reloj-garmin-fenix
Foto de bytetotal.com

Si aun no estás muy seguro de qué prestaciones ofrecen estos dispositivos tan de moda, sigue leyendo.

Un reloj multideporte

El modelo de reloj Garmin con el que estoy más familiarizado en el Fenix 3. En la actualidad existen infinidad de modelos dependiendo del deporte que practiques y las prestaciones que busques. Con todo, voy a explicar las especificaciones del Fenix 3. Así te haces una idea de lo que puede hacer por ti un reloj de esta marca. Se trata de un reloj deportivo con GPS adaptado a las actividades al aire libre. Indica la frecuencia cardiaca y tiene configuradas sesiones de entreno para trail running y navegación, entre otros. Aparte de sus funciones inteligentes y de estar fabricado con un material de alta durabilidad, es un reloj muy interactivo. Lo puedes personalizar a distintos niveles, incorporar widgets y jugar con su aplicación.

Ciclismo, natación, remo, esquí, triatlón, escalada y muchas más actividades de ocio son las que el Garmin Fenix 3 es capaz de trackear. El seguimiento que realiza de tu actividad te proporciona información privilegiada y muy específica de tu rendimiento para que lo analices y lo compartas (si quieres).

reloj-garmin
Foto de garmin.com

Resistencia máxima

Como he comentado, los materiales de los Garmin son de primera calidad, por lo que no debes preocuparte por deteriorarlos como consecuencia de tu actividad o de las inclemencias del tiempo. Posee también retroiluminación LED y batería para unas 40 horas. Asimismo, es perfecto para llevar a la piscina, ya que es capaz de registrar la distancia, el número de brazadas, el ritmo y muchas otras particularidades.

Tu físico analizado

Es sorprendente los datos que puede llegar a mostrar un Garmin. En cuanto a la condición física del usuario, el reloj puede mostrar la estimación del consumo máximo de oxígeno, que se materializa en la velocidad de carrera y variabilidad de frecuencia cardiaca. También controla la recuperación con un temporizador, así como un pronóstico de finalización cuando estás en carrera. Otras métricas son proporcionados gracias al traqueo del tiempo de contacto con el suelo y la longitud de la zancada, entre otros.

Ya veis que el reloj Garmin incorpora sensores por un tubo. Controla todo lo controlable desde tu muñeca. Recomiendo este dispositivo a todo el mundo que quiera ser más consciente de su actividad física y que sea fan de la tecnología. Es una inversión que sin duda vale mucho la pena.

¡Dejad vuestros comentarios si utilizáis algún otro modelo con prestaciones que no he mencionado!