deportes

Ronaldo consigue su cuarto Balón de Oro

Esta semana el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha ganado por cuarta vez el Balón de Oro. El galardón, concedido por la revista France Football, ha premiado a Ronaldo tras sus triunfos en la Champions League y en la Eurocopa con su selección.

La noticia ya se había filtrado mucho antes de la celebración de la gala, aunque no fue hasta ayer por la noche cuando se oficializó. Ronaldo se convierte así en el segundo futbolista más galardonado con este premio, siguiendo a Leo Messi, que tiene cinco. De hecho, el jugador argentino quedó esta vez en segunda posición.

Foto de Mundodeportivo.com
Foto de Mundodeportivo.com

Coleccionando títulos

En sus declaraciones, Cristiano afirmó que ha sido su mejor año a nivel profesional, tanto colectivamente como individualmente. Se mostró muy orgulloso por su título con la selección de Portugal, aunque también por ganar la Champions con el Real Madrid, su club actual.

En 2016 el portugués ha metido 61 goles y 19 asistencias en un total de 58 partidos, en los que se incluyen un hat-trick y un doblete. Siempre competiendo de muy cerca con Messi, quien le robó el liderazgo en 2013 y 2014, con el galardón de este año Ronaldo supera a célebres jugadores tales como Platini, Cruyff y van Basten.

En las puertas

En cuanto a los finalistas, y como ya hemos apuntado, Leo Messi ha quedado este año en segunda posición, al que siguen, en este orden: Antoina Griezmann, Luis Suárez, Neymar Jr., Gareth Bale, Rihay Mahrez, Jamie Vardy, Pepe y Gianluigi Buffon.

A pesar de todo, Cristiano Ronaldo no brilló tanto en esta gala como en las anteriores debido a las acusaciones de evasión fiscal que hace días que le persiguen. Confirmó que le han amargado el premio y que está sufriendo por este problema. Sin embargo, el delantero defendió en todo momento que es inocente. Asegura que no ha hecho nada fuera de la ley y que algún día se confirmará la verdad.

Sea como sea, Ronaldo ya tiene otro gran galardón en su colección.